JUEZ SUSPENDE LICENCIA DE YUGI-OH!

08.06.2011 18:32

 

El jueves 2 de Junio, la juez estadounidense de bancarrota sentencio a TV Tokyo y a Nihon Ad Systems, los dueños de la franquicia de animé Yu-Gi-Oh!, para cumplir con una suspensión autómatica de las licencias del animé. De acuerdo a la sentencia, los dueños no pueden re-licenciar la franquicia o de otra manera ejercer control sobre los derechos de la franquicia. 


Los derechos estaban en poder de 4Kids durante 2001 y 2008, tiempo que duro el contrato con TV Tokyo, y NAS. TV Tokyo y NAS anunciaron en Marzo que ellos querian terminar la licencia de Yu-Gi-Oh! de 4Kids y demandar al distribuidor, afirmando que 4Kids fradulentamente oculto ingresos que deberian haber sido sujetos a regalías para los dueños japoneses.


En su sentencia la juez Chapman también dijo que el juicio sobre la licencia de la franquicia procederá en dos partes: la primera determinara si la cancelación anunciada por TV Tokyo y NAS fue valida, y la segunda determinara si 4Kids debe dinero a los duelos y exactamente cuanto. 4 Kids debe responder a la demanda el 10 de Junio, seguida por el descubrimiento, objeciones, y listas de testigos. La primera fase del juicio comenzará el 29 de Agosto.


4Kids presento su bancarrota en Abril; la compañia previamente ha iniciado se podria presentar despúes de la demanda de Yu-Gi-Oh!. La juez posterior a eso regreso, o envío, el juicio de la bancarrota a la corte debido a la relación entre ambos casos. Cuando la empresa se entero que ADK, el dueño de NAS, promocionara Yu-Gi-Oh! Zexal en la International Licensing Expo a finales del mes, 4Kids presento una moción solicitando la suspensión autómatica.